Exa Solutions

Cámaras térmicas Solución de Ming Ji de MEGVII para combatir el COVID-19
imagen artículo covid2

Solución de Ming Ji de MEGVII para combatir el COVID-19

El 19 de junio del pasado año 2020, Megvii Technology Limited desarrolló un conjunto de sistemas inteligentes para medir la temperatura con IA, registrado bajo la marca MIng JI, en un esfuerzo por contribuir contra la propagación del COVID-19. La tecnología implementada en estos sistemas, ya ha sido utilizada con anterioridad en China para medir la temperatura en ubicaciones de alta densidad, lo que ha resultado de manera exitosa y eficiente, lo que permite replicar la experiencia a escala.

 Además, se han implementado otras pruebas en mercados importantes como Japón y el Medio Oriente para registrar el regreso gradual de los empleados a las oficinas, así como también para medir el aumento de la producción y el reintegro de las personas a las actividades sociales que se ejecutan en diversos espacios de todo el mundo.

En este sentido, podemos encontrar un par de sitios clave donde se ha instalado en Ming Ji Mini, entre los cuales se encuentra la secundaria superior Uguisudani, ubicada en la prefectura de Gifu, en el área metropolitana de Nagoya, Japón. También en el Hospital Moriyama Itsuki, igualmente, de Nagoya Japón y otros edificios y zonas de libre comercio en Dubai, donde destacan locaciones como el Centro Financiero Internacional de Dubai. En Tailandia, en un hospital en Bangkok, mientras que en Arabia Saudita, se ha hecho uso de esta tecnología en el Aeropuerto Internacional de Abha.

El sistema funciona a través de una detección dual por medio de cámaras infrarrojas y luz visibles, pudiendo localizar las frentes de las personas que pasan y medir de forma automática su temperatura, de manera precisa y sin ningún inconveniente. La rapidez del mismo se valora con eficiencia al considerar que el sistema puede tomar la temperatura a 3 o 5 personas por segundo, activando una alarma en caso de que detecte a alguna persona con la temperatura alta.

De este modo, un miembro del personal se acerca hasta la persona para realizar una revisión manual si es necesario, dado que el sistema, ya reduce bastante el tiempo de espera que puede tomar el proceso, además es bastante fácil de usar, lo que lo hace efectivo y eficiente. Además, con este sistema Megvii ha recibido diferentes certificaciones importantes incluidas la Certificación Obligatoria China y la marca Conformité Européenne de la Unión Europea, así como también la marca de Certificación Coreana.

×