Exa Solutions

Prensa Conoce el punto del cambio dentro de la comercialización de la Inteligencia Artificial
iamgen articulo puntos de inflexión en la comercialización de IA

Conoce el punto del cambio dentro de la comercialización de la Inteligencia Artificial

En los últimos años, la demanda por las soluciones ofrecidas por la inteligencia artificial, aumentó considerablemente en diversos campos, pero, durante el año anterior, con el surgimiento del COVID-19, ha cobrado una importancia mucho mayor, debido a que los usos que se le ha comenzado a dar a esta tecnología implican mucho más de lo que hasta ahora hemos estado acostumbrados.

De este modo, con la integración de la IA ha sido posible automatizar actividades cotidianas, con la finalidad de cumplir con las medidas de prevención y evitar de forma progresiva el contagio de coronavirus, además de otras medidas como la atención médica automatizada, la mejora de las imágenes médicas y hasta la digitalización empresarial.

Para el año en curso, el panorama del COVID-19, puede presentar ciertas mejoras, pero, aun así, no se debe considerar que todo está resuelto, siendo esta la razón por la que se considera que, durante el 2021, la IA alcanzará su mayor punto, debido a que las empresas deberán prepararse para transformar sus áreas de trabajo y gestionar la fuerza de trabajo dispersa, optimizando los procesos de producción de los fabricantes y mejorando las cadenas de suministro.

En pocas palabras, respecto al desarrollo de la IA, la pandemia del Coronavirus, ha influido de manera beneficiosa, dado que, ha impulsado el diseño de nuevos sistemas que permitan lograr una aproximación a la realidad a la que estamos acostumbrados a pesar de las condiciones de distanciamiento y de seguridad biológica.

Algoritmos, la clave para la comercialización de la IA

Las crecientes expectativas al respecto, han obligado a la comunidad científica desarrolladora de IA a producir una nueva modalidad que sea capaz de dar solución a los desafíos, siendo esta la generación de algoritmos sofisticados que sean capaces de ofrecer soluciones integrales de software y hardware, en especial si tenemos en cuenta que, este es, posiblemente, el inicio de una era donde el internet cobra un sentido completamente distinto a lo que se había venido observado hasta ahora.

Durante este año, se ha registrado un aumento significativo de la búsqueda de soluciones eficientes y asequibles por parte de las grandes empresas que requieren de la inteligencia artificial para mejorar el desempeño y ejecución de ciertas actividades. Por este motivo, se estima que la solución ante este boom por la IA han sido los algoritmos, con los que se pueden operar productos y servicios, según los requerimientos del usuario. No obstante, incluso ahora, el uso e implementación de algoritmos sigue siendo muy costoso, por lo que esta es una de las desventajas que se presentan al respecto, ya que las herramientas fundamentales siguen siendo escasas y el ciclo de implementación es muy largo.

Por este motivo, en Megvii, una empresa de tecnología de China, se han comenzado a desarrollar nuevas modalidades para el desarrollo, uso e implementación de estos modelos innovadores en diversas áreas, lo que ha convertido a esta empresa y a su equipo de desarrolladores de Brain ++ en líderes mundiales, gracias a una nueva plataforma de productividad de IA.

Así pues, durante el año 2020, en el mes de marzo, se tomó la decisión de abrir un marco de aprendizaje profundo con MegEngine y, posteriormente, en el mes de septiembre, Brain ++ se colocó a disposición de todos los desarrolladores comerciales, con la finalidad de que estos pudieran acceder a las herramientas necesarias para crear sus propias capacidades de inteligencia artificial implementando algoritmos completamente personalizados de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

De este modo, con el uso de Brain ++ se ha acortado el periodo de desarrollo de algoritmos en un 80%, lo que reduce el costo de producción de los mismos en un 55%. Gracias al lanzamiento de esta plataforma, miles de desarrolladores externos tienen acceso a las mismas herramientas que están disponibles para los desarrolladores internos de Megvii, lo que convierte a esta empresa en una de las más importantes en el campo en la actualidad.

El inicio de la era AloT

Desde el inicio, Megvii se ha concentrado en el abordaje de los puntos más débiles del área comercial de la inteligencia artificial, asumiendo de este modo grandes desafíos que han generado gran impacto y que son considerados como de mucho valor por la importancia que se les adjudica. De este modo, se ha trabajo en la intersección y la aplicabilidad de la IA en el mundo de la economía real, comprendiendo el funcionamiento de los procesos que se llevan a cabo para aumentar la eficiencia y la productividad.

Así pues, como una forma de preparación para el futuro, se ha generado una integración completa entre software y hardware, donde se incluye la creación de soluciones inteligentes y conectadas, siendo esto lo que se conoce como AloT, es decir, la inteligencia artificial en las cosas.

De este modo, Megvii se ha enfocado en tres aspectos fundamentales entre los que destacan los siguientes segmentos comerciales principales: IoT personal, donde se incluyen productos electrónicos de consumo personal, City loT, donde encontramos soluciones inteligentes para la optimización de tráfico, la seguridad pública e incluso el desarrollo de edificios inteligentes. Mientras que, Supply Chain loT, está diseñado únicamente para robótica en el ámbito del almacenamiento y la fabricación.

Teniendo en cuenta la variedad de los productos y servicios que se han desarrollado gracias a la IA por Megvii, no es de extrañarse que empresas e industrias de diferentes tipos, quieran incluir estos nuevos sistemas en la ejecución de sus actividades, con la finalidad de optimizar todos y cada uno de los procesos que se llevan a cabo, mejorando a su vez el desempeño y manejo de los recursos humanos y, por consiguiente, el manejo y administración de recursos.

Si bien el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial, ya venía aumentando progresivamente en los años anteriores, con la pandemia del COVID-19, se ha generado un salto que, posiblemente, no estuvo previsto para esta época, pero que se ha hecho completamente indispensable para poder llevar a cabo las actividades económicas y comerciales.

×